12/05/2016

Ahorrar energía: la mejor decisión de tu vida


Fotografía led colores

Cada vez son más las personas que deciden sustituir las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes por una iluminación LED. ¿Por qué? El principal motivo es el ahorro energético que se consigue gracias a esta forma de alumbrado. Pero lo cierto es que esta tecnología tiene más características y aporta más ventajas que tal vez, son menos conocidas.

Y es que la iluminación LED proyecta una luz mejor que las bombillas halógenas y además permiten regular su intensidad (dimmables) y generar menos calor.


fotografía verde light led

¿De cuánto ahorro estamos hablando?

Con los años, el número de personas concienciadas de la importancia del ahorro energético es mayor. Una preocupación que empezó con las elevadas tarifas de la energía eléctrica que, además, cada año se incrementa considerablemente. Los electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente son una gran solución, y ahora ahorrar en energía con downlights de LED o lámparas LED es posible.

Por ejemplo: El consumo de un hogar que usa 10 lámparas con bombillas incandescentes es de 60W, mientras que si en vez de este tipo de bombillas, se cambiaran por lámparas que usan bombillas LED, el consumo de energía sería de sólo 7W. Esto se traduce a un ahorro del 85%. Parece que vale la pena, ¿verdad?

El único aspecto negativo e innegable es que la inversión inicial de las bombillas LED es más alta que la de las otras bombillas. El ahorro económico con este tipo de iluminación suele producirse a partir de los dos años, no es mucho tiempo pero tampoco es un ahorro inmediato. Es una pequeña inversión energética.

Iluminado y lámparas LED de diseño

En este contexto, en Internet podemos encontrar empresas destinadas a la distribución de este tipo de lámparas LED. En concreto, nos hemos encontrado con la web iLamparas, especializada en el diseño de este tipo de aparatos de iluminación. Además, esta empresa vende también downlights leds de todo tipo, tamaños, potencia y precio.

Como decimos, la iluminación LED es una inversión, pero es también un avance tecnológico muy importante. Para que tu inversión dure muchos y muchos años, antes de cambiar tu instalación eléctrica, asegúrate de contactar con los mejores profesionales y de hacerte con los mejores productos.

Fotografía tres bombillas led

Y hablando de ahorro energético, te recordamos el artículo Domótica en casa: Confort, Seguridad y Ahorro Energético, donde encontrarás más consejos para seguir mejorando la calidad de vida en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

© 2017