28/06/2016

Cuando la concienciación ambiental hace que una empresa grande sea todavía mejor


Centro-verde-becsa

La concienciación humana sobre el medioambiente, la sostenibilidad y el reciclaje es cada vez mayor. Es importante que esta concienciación no sea sólo a modo individual sino que grandes empresas, especialmente aquellas que se dedican a la construcción y edificación, también sepan de la importancia del cuidado del medioambiente para que vivamos en un mundo mejor y que aborden temas de sistemas medioambientales. Por ello, hay empresas que cuentan con departamentos de I+D+i que se dedican exclusivamente a minimizar el impacto medioambiental que producen al realizar sus proyectos.

Es el caso de la empresa BECSA, por ejemplo. Esta empresa, que es un referente en el campo de la construcción a nivel español, dedica muchos esfuerzos a minimizar el impacto ambiental de todas sus actividades así como mejorar el desempeño energético en todos sus proyectos e instalaciones. Tras 30 años en el sector de la construcción, y con grandes éxitos en sus espaldas que la avalan, BECSA se declara como una empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente y logra que su impacto medioambiental se vea minimizado.

medioambiente-becsa

Pero, ¿cómo puede una empresa dedicada a proyectos cuyos procedimientos, a priori, son contraproducentes para el medioambiente, minimizar su impacto por lo que a residuos se refiere? En el caso de BECSA, además de tener un departamento de I+D+i, también desarrolla líneas de negocio de servicios medioambientales que, divididos en tres categorías diferentes de gestión, tratamiento y valoración de residuos, abarcan todo el proceso de la gestión de residuos, desde su recogida hasta su tratamiento y valoración tras el uso. Para más información, descubre los servicios medioambientales de Becsa aquí.

Si cada pequeña aportación cuenta, imagínate lo que se puede conseguir con la ayuda de grandes empresas que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en reducir el impacto medioambiental de ciertos productos y materiales. Respetar el medio ambiente es cosa de todos, tanto de las pequeñas aportaciones que suman, como de aquellas más grandes, que multiplican.

© 2017