28/07/2016

Descubre las alternativas ecológicas de calefacción


carbon y pellets

¿Sabías que puedes calentar tu hogar u oficina en invierno de una forma muy ecológica? Existen ciertos productos combustibles alternativos y ecológicos con los que calentar tu vivienda o tu lugar de trabajo, será mucho más sostenible que hacerlo con aparatos electrónicos como los calefactores y que además son más económicos.

Hablamos particularmente de dos materiales: el carbón vegetal y los pellets. El primero es probablemente el más conocido debido al uso doméstico que se le da, aunque también tiene un uso común a nivel industrial. Contiene una gran cantidad de carbono y tiene un poder calorífico de 29.000 y 35.000 kj/kg, que lo convierte en un material muchísimo más calorífico que la madera, por ejemplo, que tiene prácticamente la mitad de combustión. El carbón fue, de hecho, el primer material que usó el hombre para combustión, y hoy en día su uso más popular sigue siendo prácticamente el mismo, en el uso que se le da para hacer fuego en hogueras y barbacoas.

carbon sostenible

Y por otro lado, encontramos los pellets, otro producto ecológico que es una perfecta alternativa de calefacción. Elaborados con serrín natural seco y sin aditivos, son pequeños combustibles granulados hechos con madera, pequeños y con solo seis milímetro de diámetro y su composición es densa y bastante dura.

combustible ecologico pellets

En la red podemos encontrar muchos distribuidores de productos de combustión ecológicos. Es el caso de Lecospain. Especializados en alternativas ecológicas para calentar viviendas u oficinas. Expertos en la venta de carbón vegetal, también puedes comprar pellets de alta calidad y al mejor precio. Te recomendamos que si quieres comprar los mejores productos y que se adapten perfectamente a tus necesidades pidas un presupuesto, con precios y condiciones, gratuitamente y sin compromiso por internet. Te atenderán con profesionalidad y de una forma personalizada. ¡No te lo pienses más y únete al calor ecológico!

© 2017