30/03/2016

Ecoturimo: 4 Hoteles Ecológicos en España


El Ecoturismo y el Turismo Ecológico

El ecoturismo, o turismo ecológico,  es una de las tendencias más fuertes dentro del turismo alternativo en algunos países de Europa, Sudamérica y África.

Su enfoque respetuoso con el medio ambiente, sostenible y ético tiene tanta aceptación que algunas personas están dispuestas a pagar más por sus vacaciones y así colaborar a que haya un cambio en la forma en la que viajamos.

Un elemento importante para conseguir que un viaje sea 100% ecológico es nuestro alojamiento. Por suerte en España ya hay unos pocos hoteles que han optado por la sostenibilidad y que te recomendamos si quieres tener una primera experiencia de ecoturismo en familia, en pareja o con amigos.

Hotel Sabinares de Arlanza

Este alojamiento rural bioclimático y sostenible se encuentra en Puentedura, y tal como comentan en burgosviajesbaratos.com es el único hotel ecológico de la provincia de Burgos. Dispone de 8 habitaciones temáticas, en la que cada una puede llegar a acoger de dos a cuatro personas. Lo que destaca de este hotel, además de sus instalaciones, es su entorno. Es un lugar ideal para descansar y desconectar, el hotel ofrece actividades diarias distintas, su ubicación estratégica entre la Ribera y Los Sabinares de Arlanza, hace que sea muy fácil conseguir esto.

Foto del Hotel Sabinares de Arlanza

La cocina tiene como materia prima base los productos de su huerta y los elaborados en la zona, como pueden ser la morcilla, el chorizo y el queso de Burgos. Además este hotel organiza bodas, campamentos de verano, conciertos,… Este hotel te ofrece la posibilidad de reservar el hotel completo por fin de semana y los precios varían según temporada y número de habitaciones a reservar.

Hotel Monnaber Nou

Este eco hotel y spa está asentado en Campanet, Mallorca. Es una maravillosa finca con las mejores instalaciones, que consiguen un equilibrio entre confort y respeto por el medio ambiente. Se encuentra a las puertas de la sierra de la  Tramuntana y a quince minutos de las Bahías de Pollença.

El hotel ofrece una amplia carta de actividades como el senderismo, la equitación, cicloturismo,… sin olvidar que se puede disfrutar del Spa que ofrece de forma gratuita a todos los huéspedes. Respecto al alojamiento ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones (deluxe o estándar), apartamentos o suites, todos ellos perfectamente equipados para ofrecer el máximo confort. Como curiosidad este hotel tiene un aceite de fabricación propia, cuya finca y olivar se pueden visitar.

Foto del Ecohotel de Monnaber para Ecoturismo

Hotel La fuente del gato

Este hotel rural vegetariano y crudivegano está ubicado a 45 km de Madrid. Exactamente en Olmeda de las Fuentes, que es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, situado en la ladera sur de la Alcarria madrileña. Dispone de 4 habitaciones dobles con baño propio. Ofrece cena con menú degustación y desayuno brunch con productos caseros, ecológicos y vegetarianos. Tiene la opción de apuntarse a cursos que se realizan en el hotel, que tienen como denominador común el cuidado de la salud y el ser humano. En resumen, este pequeño hotel es perfecto para la desconexión, liberarse del estrés, poder relajarte y descansar en el mejor entorno posible.

Foto del patio del Hotel Vegetariano de La Fuente del Gato

Grand Hotel Central

Qué mejor hotel para acabar que un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Barcelona. Quizás no cumple al 100% con los criterios de un ecohotel al estar ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona,pero hay que reconocer que este hotel de 5 estrellas está realizando notables esfuerzos para mejorar su nivel de sostenibilidad.

Toda la iluminación de sus amplias habitaciones y el resto de instalaciones funciona con luces LED para minimizar el consumo eléctrico. Su mejora del aislamiento térmico, la remodelación de las ventanas con madera y el uso de placas solares en la parte superior del edificio no le han quitado una pizca de elegancia. Uno de los grandes atractivos de este hotel urbano es su piscina en la cubierta y su skybar. En la cocina, respetando lo citado anteriormente, utiliza producto de mercado de la mejor calidad.

Terrazada el Gran Hotel Central en Barcelona fomentando la Sostenibilidad

Espero que alguno de estos hoteles ecológicos de España se adapten a tus gustos y posibilidades. Como puedes ver cada uno es diferente al anterior y tiene características que los hace únicos.

© 2017