20/04/2016

El placer de cuidar plantas y jardines


Foto de el placer de cuidar las plantas

Para tener una planta o un jardín sano y bonito es esencial tener unos conocimientos sobre los cuidados que las plantas y las flores requieren. Recuerda que no tienen el mismo cuidado las plantas interiores que las exteriores, por ejemplo.

Y por supuesto, las características de las diferentes plantas definen también los diferentes requisitos a nivel de agua, sol, etc. que estas necesitan. Sin suda, nos hemos encontrado con un portal de PlantayJardin dónde amanan las plantas y nos han dado algunos recomendaciones.

fotografia de renganso un jardin

 

A continuación te damos algunos de los principales consejos para darles a tus plantas el mejor de los cuidados que necesitan:

6 consejos esenciales para cuidado de las plantas

1) Elije correctamente la ubicación: la luz solar es esencial para las plantas. Colócalas en lugares donde les pueda dar abundante luz solar.

2) Infórmate de la cantidad de agua que necesitan tus plantas o tu césped dependiendo de sus características. Es muy importante puesto que hay plantas que requieren más agua que otras, y mientras que si a unas plantas las riegas demasiado las puedes ahogar, otras se pueden marchitar por escasez de agua. En invierno es bueno usar un humidificador para darles la humedad que en esta época del año no tienen.

Foto de un humidificador de Invernadero grande

Y, ya que estamos hablando sobre la cantidad de agua, aprovechamos para fomentar el ahorro con la eficiencia hidríca. Más conocido como la Permacultura y que podéis informaros en este articulo anterior.

3) Cuidado con las infecciones por plagas de insectos o brotes pocos saludables. Dedícale más tiempo de lo normal a tus plantas si ves que se están marchitando o incluso, trasládalas a otro lugar. Los brotes poco saludables pueden acabar enfermando tu planta. Recuerda usar unas tijeras de jardinería para cortarlos.

4) ¡Tus plantas también tienen hambre! Nútrelas con semillas o estiércol.

5) Deshazte de las malas hierbas. Tu jardín se verá más saludable y limpio sin ellas.

6) Poda tus plantas y césped cada cierto tiempo. Así consigues deshacerte de las partes marchitadas.

Semillas plantadas en tierra

Si te gusta la jardinería, cuidar de tus plantas o jardín es un placer. No dudes en usar estos consejos y observa tus flores y plantas crecer sanas y hermosas. Tener un césped verde, sano y brillante o un jardín repleto de flores y colores vivos es realmente gratificante.

 

© 2017