25/03/2015

El reciclaje del papel en el mundo empresarial


la economia circular como metodo de reciclaje

Los recursos naturales en nuestro planeta son cada vez más limitados y por tanto hay que cuidarlos como si fuesen uno de nuestros tesoros más valiosos. Por ejemplo en el mundo empresarial se utilizan diariamente una cantidad incalculable de papel y muchos de estos documentos dejan de ser necesarios al poco tiempo, por tanto es muy importante el reciclaje de documentación para mejorar y mantener el medio ambiente.

reciclar en el mundo empresarial

Cuidar el planeta debería ser suficiente motivo para que todo el mundo tomase el reciclaje como algo necesario, pero para quien no sea suficiente, hay que recordar que existen multas para quien no manipule y destruya correctamente determinada documentación según la ley vigente LOPD y las empresas pueden enfrentarse a multas con cuantías desde los 600 euros hasta los 600.000 euros.

la economia circular como metodo de reciclaje

Muchas empresas apuestas por la economía circular, un concepto económico que tiene como objetivo la producción de servicios y bienes para así reducir el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. El concepto se basa en cerrar el ciclo de la vida y utilizar los residuos de otros para recursos para nosotros, logrando convertir eso que no utilizamos en materias primas.

Se utilizan muchos recursos, esfuerzos y dinero en extraer materiales de la tierra para transformarlos en productos que en muchas ocasiones acabamos tirando, pero lo peor de todo es que lo tiramos en un lugar donde no podemos aprovecharlo de nuevo.

Es importante que nos aseguremos que la destrucción de documentación que realizamos colabore para mejorar nuestras vidas, mientras que cumplimos la ley, y lo que es más importante, fomentemos la economía sostenible para que podamos avanzar hacia una sociedad comprometida con el medio ambiente.

documentacion

Sea como sea, cualquiera de nosotros puede empezar a dar el primer paso, no esperemos que los demás lo den por nosotros y comencemos por reciclar desde lo más sencillo, desde nuestra casa.

© 2017