22/07/2016

La arquitectura también puede ser sostenible


sostenibilidad arquitectura

El concepto de arquitectura sostenible empieza a ser más conocido que nunca gracias al incremento de concienciación de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La arquitectura es sostenible cuando potencia el uso de materiales naturales para la construcción, como piedras naturales o pizarra.

Nos referimos a una arquitectura sostenible tanto en obras, rehabilitaciones o en construcciones de interior y que sigue también las tendencias y se crea con las últimas novedades en este tipo de materiales sostenible. El abanico de posibilidades que ofrece es muy amplia.

Para conocer más el concepto, podemos encontrar diferentes blogs y webs en la red que nos enseñan la cantidad de proyectos que pueden llevarse a cabo y nos cuentan lo más nuevo de este concepto. Es el caso del sitio web de Isabel Fernández sobre arquitectura sostenible, que no sólo se basa en exponer proyectos de todo tipo que ha realizado sino que es además una fuente de información sobre este tipo de arquitectura. Tras una larga experiencia profesional en el sector, Isabel construye un espacio de reflexión, información y potenciación sobre una forma de pensar que, trasladada a la arquitectura, puede dar maravillosos resultados.

sostenibilidad hogares arquitectura

Con entrevistas a profesionales de renombre, interesantes artículos de opinión y agenda de eventos, este espacio web tiene el fin de defender y mostrar la importancia de potenciar la sostenibilidad también en el mundo arquitectónico y donde también podrás encontrar información de obras sostenibles en España.

Hace años que los profesionales defendían que el futuro de la arquitectura está en el verde, en un mundo más ecológico y sostenible porque la posibilidad y facilidad para lograrlo no concibe la existencia de algún motivo para no llevarlo a cabo. Si podemos ser más sostenibles, cuidar el medio ambiente y beneficiarnos de ello, ¿por que no hacerlo?. LLevar un estilo de vida sostenible y saludable no es tan dificil.

 

© 2017