29/03/2016

La XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tendrá lugar en Colombia


Foto de Cambio Climático

El foro lo ha organizado el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con la cercana colaboración de PNUMA, el Programa de la Naciones para el Medio Ambiente, que ejerce la secretaría del evento.

Ésta será la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, y tendrá lugar en Cartagena, Colombia. Entre los temas a discutir se encuentra el cambio climático, salud, la Cooperación Sur-Sur, el desarrollo sostenible, la biodiversidad y el medio ambiente.

logotipo del Foro de Ministros de 2016 en ColombiaEste evento es uno de los más importantes de la región, después de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como también del acuerdo conseguido en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

En el evento formarán parte 33 países de la región y supone una importante plataforma de diálogo, la cual se ha consolidado como una reunión del más alto nivel en la región. Muchas de estas regiones harán uso de los vuelos a Colombia con Expedia.es para asistir al primer foro que se celebra en Colombia, y que será de gran relevancia además por ser justo después de los resultados de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático.

El ministro Vallejo se encuentra muy concienciado con el compromiso de hospedar este evento y declaró que Colombia se está convirtiendo en un país que se desarrolla un presenta un liderazgo a nivel latinoamericano y a nivel internacional en temas medioambientales. Además es una estupenda oportunidad para iniciar diálogos sobre temas como la correcta integración de la sostenibilidad ambiental en la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible.

Bandera de Colombia ondeando

Este foro además, será la antesala perfecta para la otro evento de medio Ambiente que se celebrará en mayo de 2016, la segunda reunión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual le permitirá adquirir más fuerza a la región latinoamericana, y ejercer una mayor incidencia en la misma.

Igualmente, resulta de gran importancia porque cerrará el séptimo período de sesiones del Comité Intergubernamental de Negociación del Convenio de Minamata y la reunión en Cartagena tratará de fortalecer la agenda de químicos y residuos en la región, reforzando principalmente las acciones de cooperación en este ámbito.

© 2017