09/12/2015

Reusar y Reciclar capsulas de Café Nespresso


foto de 3 capsulas reusables nespresso

Después de un puente larguito (para aquellos que habéis tenido suerte) es presente en nuestra sociedad que más de uno y más de 2 se van a tomar más de un café. Pues, justo esta mañana junto a mis compañeros hemos reabierto el tema en la oficina sobre las cápsulas monodosis.

Sin engañarnos más, para una cuestión medio ambiental, hemos replanteado ¿Qué hacer con las cápsulas de café Nespresso?. o mejor aún, ¿Por qué debemos reciclar la cápsulas de café si las podemos comprar y rellenarlas? En efecto, os vamos a detallar brevemente estos 2 puntos.

¿Cómo rellenar y reusar cápsulas de café de Nespresso?

Pues bien, hemos visto en este artículo un sistema muy interesante para reciclara y NO lanzar las monosodis clásicas. En este caso, no hace falta que compremos muchas sino que con rellenar 3 cápsulas de Nespresso podemos usarlas hasta unas 30 veces cada una. Podéis verlo en la web de CafeterasExpressEso sí, tenemos que comprar el café molido a parte e ir rellenándolas cada vez que queramos una dosis de café. Que hoy precisamente serán muchos.

¿Cómo reciclar con las cápsulas de Café Nespresso?

Si no queremos hacer la primera parte, pues nos tocará reciclar cada vez que nos tomamos un café.

1) Por un lado, la propia marca de Nestlé ofrece una web la información sobre los puntos de reciclaje más cercanos (son las propias tiendas. Se comprometen a “Nuestro objetivo es facilitar al máximo a los Socios del Club Nespresso la devolución de las cápsulas usadas para su reciclaje. Comenzamos a poner en marcha nuestros propios sistemas de recogida de cápsulas en Suiza en 1991.”

2) Por el otro lado, vemos reconvertir las cápsulas en otro producto de uso cuotidiano, de decoración y/o de complemento de moda. Exacto, existe un sinfín de artículos como pendientes, bolsos reciclados, etc. A continuación podeís ver unas muestras.

bolsos-reciclados-capsulas-nespresso reciclar-capsulas-de-nespresso

 

¡No olvidéis compartir!

© 2017