Uno de los desafíos de la próxima década es convertir a todas las empresas en lugares sostenibles que realicen una buena gestión de sus residuos para minimizar el impacto medioambiental. En 2021 las empresas españolas generaron en torno a 138 millones de toneladas de residuos, de los que un 48% acabaron en el vertedero. Disponer de máquinas de gestión de residuos como la compactadora industrial es vital para minimizar el impacto medioambiental y ahorrar costes a las empresas.
Ventajas de alquilar máquinas de gestión de residuos:
Rapidez: aportan un reciclaje de los residuos rápido y sostenible que permite ahorrar en costes de almacenaje o transporte.
Seguridad: la maquinaria para la gestión de residuos plásticos, papel y cartón que ofrece Internaco Medioambiente cumple con todas las normativas gubernamentales y permite a las empresas adaptarse a la nueva Ley de residuos Real Decreto 1055/2022.
Eficiencia: con los compactadores estáticos las materias primas se aprovechan de forma más eficiente y no se desperdicia tanto producto.
Calidad al mejor precio: las máquinas de gestión de residuos de Internaco Medioambiente son de la mejor calidad del mercado para ofrecer un reciclaje fácil y sostenible.
Versatilidad: la compactadora para reciclaje es perfecta para todo tipo de productores de desperdicios desde minoristas hasta supermercados. Este tipo de maquinaria permite su uso tanto en el sector logístico, como en horeca.
Proteger el medio ambiente: mediante máquinas de gestión de residuos profesionales y autorizadas ayudas a proteger al medioambiente ya que los residuos se organizan y procesan correctamente para darles una segunda vida.
Asesoramiento: los profesionales de Internaco Medioambiente tienen una gran experiencia en el sector para darte una atención totalmente personalizada y aconsejarte qué modelo de máquina de gestión de residuos es mejor para tu empresa.
Ahorro de costes: alquilar una maquina de gestión de residuos es ideal para empezar en el reciclaje industrial antes de comprar una pero, además no solo ahorras costes por el alquiler sino que con una compactadora estática podrás ahorrar costes de desplazamiento hasta el punto de reciclaje, espacio de almacenamiento y mano de obra.
Fácil instalación: los compactadores estáticos son máquinas fijadas al suelo que son fáciles de instalar en diferentes lugares y permiten mejorar el proceso de reciclado de las empresas a la vez que se ahorra en costes de almacenaje o transporte.
Mejora la imagen: las empresas que cuentan con una gestión de residuos responsable mejora su reputación y aporta una imagen de empresa sostenible en el mercado.
La economía circular en las empresas
Usa las 3R para gestionar los residuos y cuidar al medioambiente:
- Reducir. No significa consumir menos sino consumir mejor y con cabeza. Por ejemplo, el papel. No imprimir los documentos a menos que sea necesario, reduce significativamente el consumo de papel y no es necesario contar con un gran archivo donde almacenar los documentos.
- Reutilizar. Es darle una segunda vida a un producto como imprimir papeles a doble cara o volver a usar los cartones. Así disminuye el volumen de basura y mejora la gestión de residuos.
- Reciclar. Someter a los materiales a un proceso por el cual se pueden volver a utilizar. Un compactador estático es un dispositivo que se encarga de compactar grandes cantidades de plástico en bloques manejables y fáciles de transportar hasta el punto de reciclaje para darle una segunda vida.
Internaco Medio Ambiente dispone de más de 17 años de experiencia comercializando maquinaria para la gestión de residuos. Descubre su amplio portfolio con los productos para el reciclaje tanto en la industria como en las pequeñas y medianas empresas.