No todo el mundo está conforme con el blanco que tiene su esmalte dental. Es más, hay quien quiere unos dientes totalmente blancos, brillantes y relucientes. Por ello, si la estética de la boca no te convence, tienes dos opciones: visitar a un dentista especializado como es Medina Dental Clinic o bien pasarte a los métodos naturales. Si bien es cierto que acudir de forma periódica a los especialistas es la mejor de las dos opciones y la menos arriesgada, no debemos descartar los remedios caseros. A continuación proponemos los mejores métodos de blanqueamiento dental para hacer en casa. ¡Toma nota!

1. El bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es un producto que ayuda a eliminar las manchas de la dentadura y la blanquea. La fórmula es la siguiente: mezclar una cucharada de bicarbonato con dos de agua y cepillarse los dientes con la mezcla una vez por semana. Semanas después, el efecto blanqueador se notará.

2. El peróxido de hidrógeno 

Aunque tenga un nombre extraño, el peróxido de hidrógeno es un famoso desinfectante con muchas propiedades antibacterianas y blanqueadores. Para usarlo en forma de enjuague bucal, se ha de diluir con agua hasta llegar a una concentración de un 1,5%. Además, también se puede combinar con bicarbonato y así, obtener una pasta de dientes casera potente. Aún así, no debemos abusar de su uso.

3. El aceite de coco  

El uso del aceite de coco para el  blanqueamiento dental no es muy conocido. Sin embargo, tiene muchas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y es muy fácil de encontrar en distintos comercios, así como en los supermercados de toda la vida. Este remedio es utilizado por la medicina ayurvédica de la siguiente manera: colocar una cucharada de en la boca y moverlo entre los dientes durante unos cinco minutos.

4. Las frutillas

Mucha gente conoce el uso de las frutillas para combatir el mal aliento, pero la verdad es que también tienen muchos beneficios  para reducir la placa y atenuar las manchas dentales. ¿La razón? Son ricas en ácido málico. Así que si te apetece probarlo, puedes masticarlas muchas veces o bien procesarlas hasta obtener una pasta, untarlas por las dientes y dejarlas actuar un rato. Incluso, puedes cortarlas en trozos y frotarlas contra los dientes. Pero, ¿cuáles son las mejores frutas? Las fresas, los plátanos y los cítricos, así como la cáscara de naranjas y limones.

5. La levadura de cerveza 

Los principios activos de la levadura de cerveza, un popular suplemento alimenticio derivado de la fermentación de los cereales, ayudan a la eliminación de los restos de alimentos incrustados en los dientes e impiden que se forme sarro y manchas. Así mismo, para conseguir mejores resultados se puede combinar con un poco de sal, hasta conseguir un dentífrico casero.

6. El vinagre de sidra 

El vinagre de sidra tiene muchas ventajas médicas, entre ellas propiedades de blanqueamiento naturales. De hecho, está compuesto de ácido acético, potasio, magnesio, probióticos y enzimas, todos beneficiosos para el organismo. Aunque sus resultados no sean instantáneos, a lo largo del tiempo puede marcar la diferencia, siempre y cuando no se use en exceso.

7. El tomillo

El tomillo es una planta milagrosa en cuanto a salud dental, ya que tiene activos blanqueadores y antibacterianos. De hecho, se recomienda para reducir las manchas dentales causadas por alimentos y también para tratar las infecciones bacterianas.

Esto es todo. ¿Qué te han parecido estos diez consejos efectivos para blanquear los dientes? Por probarlos no pierdes nada. ¡Deshacerse de los dientes amarillos es factible!