El frío ha llegado a nuestros hogares para quedarse por una larga temporada. Por mucho que nos abriguemos, en las horas donde el sol ya no calienta sentimos la necesidad de utilizar algún sistema de calor adicional, pero sabemos que mantener el ambiente caldeado todo el día dispara las facturas. ¿Qué solución tenemos?
Desde Verding apoyamos siempre las iniciativas sostenibles y que prestan atención al medioambiente, además de beneficiarnos a nosotros mismos como individuos. Por eso creemos que hemos encontrado la fórmula ideal que combina confort y bienestar con ahorro económico y, sobre todo, energético: las chimeneas

Cómo elevar el confort de tu hogar de forma más eficiente 

La chimenea es un elemento que se lleva utilizando desde hace años y no sólo por lo idílico que parece tomarse una taza de algo caliente delante de una, sino porque realmente consiguen mantener un ambiente caldeado durante horas sin necesidad de sufrir por las facturas a final de mes.
Ahora que la situación actual nos ha empujado a pasar más horas de lo habitual en nuestras casas (teletrabajo, tiempo libre, etc.) notamos la necesidad de vivir en un espacio donde se respire confort y que sea cómodo. Esa comodidad se puede ver alterada por factores como el frío o el gasto que supone disponer de un sistema de climatización. Por eso hemos recuperado las tradicionales chimeneas, porque suponen un consumo mucho más eficiente. Además, los avances tecnológicos nos han permitido disponer de conceptos modernos como las chimeneas portátiles e incluso decorativas, para todos los gustos.
Si crees que tu sistema de climatización actual no es rentable y no sabes cómo solucionarlo, quizá ha llegado el momento de invertir en un nuevo sistema más a largo plazo que te aporte muchos más beneficios. 

Taza caliente y palomitas frente a chimenea

Qué tipos de chimeneas hay en el mercado

Actualmente encontramos una gran variedad de chimeneas en el mercado para saciar todas las necesidades de confort y bienestar que podemos tener en nuestro hogar. A continuación las comentamos: 

  • Biochimeneas. Nuestra opción favorita, ya que funciona con bioetanol, un combustible de combustión limpia. Además, este tipo de chimenea genera más calor que las tradicionales. 
  • Chimeneas de leña. La chimenea tradicional perfecta para las temporadas de frío, ya que es capaz de calentar un salón con muchísima facilidad. 
  • Chimeneas eléctricas. Como una chimenea tradicional, pero sin llamas, lo cual supone un gran beneficio para los que quieran tener una chimenea pero sin necesidad de prender un fuego de verdad. 
  • Chimeneas de cassette. Este tipo de chimenea va cerrada por una puerta de cristal que retiene mucho mejor el calor y caldea mejor las estancias. 
  • Chimeneas decorativas. Para los amantes del diseño de interiores y la decoración, este tipo de chimeneas harán que tu hogar parezca más acogedor sin necesidad de disponer de un fuego real. 

Seas como seas, seguro que hay un tipo de chimenea que va contigo. ¿Eres amante de las chimeneas? ¿Cuál es tu favorita? Nosotros siempre estamos en busca de soluciones que sean más respetuosas con el medioambiente y que velen por la mejora de la eficiencia energética.